lunes, 17 de marzo de 2014

Cómo evitar la otitis de pileta


Todos sabemos que las piletas son un foco preferente de diversión durante los días de más calor, sobre todo para los más pequeños de la casa. Sin embargo, en función de las condiciones en las que se mantenga el agua y de los hábitos higiénicos de quienes la usan, se pueden convertir en un foco de molestias y de transmisión de ciertas enfermedades que pueden acabar arruinando nuestras vacaciones.


La otitis de pileta encabeza, por desgracia, la lista de esas infecciones que se transmiten con demasiada frecuencia en las piletas. No es una dolencia grave pero sí resulta muy molesta y dolorosa, por lo que se recomienda tomar las máximas medidas para evitarla. 

Cómo tiene que ser el mantenimiento del agua para evitar la otitis de pileta

En el caso de las piletas de uso público gran parte de esta responsabilidad recae en los encargados de su mantenimiento, pero en las privada somos nosotros quienes debemos ocuparnos de que el estado del agua sea el más limpio posible, sobre todo con un buen depurado y con la aplicación de los productos desinfectantes pertinentes. 

Generalmente, manteniendo los niveles de cloro y pH estables, no tenemos por qué preocuparnos.

Qué tienen que hacer los bañistas para evitar la otitis de pileta

Otra parte igualmente importante y de la que somos responsables los usuarios siempre es de bañarnos en perfectas condiciones higiénicas. Debemos acostumbrarnos a una ducha antes y después de cada baño en la pileta. 

Por supuesto, no debemos usarlas si estamos enfermos, pues contribuiríamos a que otros se pudieran contagiar. Y, en casos de reincidencia en la otitis, usar tapones o gorros que impidan que el agua entre en contacto directo con nuestros oídos.
Agua y más, Actualizado en: 8:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario