martes, 7 de agosto de 2012

Piletas temperadas con energía solar

Una de los servicios más demandados es la climatización de piletas. La energía solar es una alternativa muy interesante con la que se consigue hacer uso de la pileta durante más meses, homogéneamente unos 27 grados.

El tipo de instalación solar puede variar en función de las características de nuestra pileta, como su ubicación, ya que  una pileta situada en un zona sombría necesita más energía para aumentar la temperatura de su agua.

La opción más sencilla para climarizar una pileta mediante energía solar es la de instalar placas de polipropileno, además esta opción es la más rápida y barata. El funcionamiento de esta isntalación consiste en hacer que el agua de la pileta pase por estas placas, las cuales modificarán su temperatura que se controla mediante una centralita que controla el funcionamieno del sistema mediante uno o dos motores o una electroválvula.

En el caso de emplear un solo motor el agua se depura y se calienta al mismo tiempo, pero si se usan dos, un motor depura y el otro calienta. 

Si  se usa una electroválvula con un motor, el flujo se desvía hacia las placas o hacia la pileta en función de las temperaturas que hay programadas en la centralita.

El coste de este tipo de instalación es cuando menos, interesante, puesto que por solo un aumento no demasiado elevado del precio final que gastamos en la pileta, conseguimos prolongar durante meses el uso de la piscina, su duración, si no se presentan problemas, puede llegar a los 15 meses.

Y lo mejor es que la instalación de los sistemas de climatización con energía solar es rápida. Muchas empresas en tres días ya dejan todo preparado, tanto la instalación como la graduación.

Aunque las placas solares ses suelen instalar en los tejados, si no es posible hacerlo ahi, siempre se pueden realizar otro tipo de instalaciones, como la de los cenadores.

Aunque hemos dicho que con la climatización mediante placas solares sirve para prolongar unos meses el uso de la pileta, también es posible realizar instalaciones de este tipo para que funcionen a lo largo de todo el año. En este caso hay que instalar placas de cristal de alto rendimiento. El precio de estas placas es más alto, pero también lo son sus pestaciones. 

Tanto para las instalaciones de placas de polipropileno como de cristal de alto rendimiento, no se requiere hacer obra en la pileta, ni perder días de baño mientras se ejecuta la obra.
Agua y más, Actualizado en: 2:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario