martes, 19 de junio de 2012

Los Cerramientos para Piletas


Los cerramientos son uno de los accesorios para piletas en torno al cual existe cierta imprecisión, mucha gente, incluso profesionales del sector, confunden los cerramientos con las cercas o vallas para piletas, por el hecho de que estas vallas cierran la pileta e impiden su acceso desde el exterior. Pero hablando de foma verdaderamente profesional, un cerramiento es toda estructura que recubre la pileta con el fin de  mantener el clima de la misma

Pero también se generaliza al decir que los cerramientos sirven para disfrutar de la pileta durante más tiempo a lo largo del año. Esto no es del todo cierto, sí que es verdad que en lugares con inviernos fríos y veranos calurosos el tener un cerramiento cubriendo nuestra pileta puede alargar los meses en los que nos podamos dar un chapuzón, debido a que provocan un efecto invernadero que calienta el agua y hace que ese calor no se escape. Pero en realidad, si no se trata de una piscina climatizada, no habrá mucho calor que mantener tras unos meses terminado el verano. 

Pero el mantenimiento de la temperatura no es la única razón por la cuál los propietarios de las piletas se deciden a instalar un sistema de cerramiento. También el mantenimiento del la higiene es motivo por el que mucha gente se decide a instalar cerramientos para piletas. Un piscina cubierta se mantiene más limpia al estar protegidas del polvo que pueda arrastrar el aire, o la suciedad que puedan arrastrar hasta las piletas las lluvias, incluso de las hojas o ramas que, desde los árboles, pueden llegar arrastradas por el viento. 

Por último también colaboran en la seguridad, sobre todo en el caso de los niños o de las mascotas, ya que evitan que caigan al agua sin quererlo, bien porque tapan las superticie de la piscina, caso de los cubrepiletas, o porque su estructura evita el acceso a la pileta, como puede ser el caso de los cerramientos articulados.

Otro efecto positivo es el efecto conservador de los cerramientos, tanto del material de la piscina, a la que protegen de agentes atmosféricos, como del agua de la misma, al que también protege de agentes externos como polvo o insectos. Pero hay que tener en cuenta que el hecho de tener un cerramiento tenemos que continuar realizando las medidas de PH pertinentes, así como agregar al agua alguicu¡idas y realizar controles del PH, ya quee de lo contrario nuestro agua se tornará de color verde. 

Hay cerramientos construidos de diferentes materiales y hay cerramientos de distintos tipos, lo cerramientos desmontables y los cerramientos fijos. Los que cuentan con más público son los cerramientos desmontables, de modo que se retiran en verano y se vuelven a colocar en invierno o cuando llueve de modo fácil, ya que cuentan con rieles y los más modernos disponenen de mandos a distancia que se encargan de abrirlos o cerrarlos.  Pero de los distintos tipos de cerramientos y sus materiales hablaremos en otro artículo.
Agua y más, Actualizado en: 6:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario